Account & More
profile picture of Tracey Mallett
Tracey Mallett

Preguntas Y Respuestas: ¿Ejercicios Para Un Trabajo De Parto Fácil?

¿Hay ejercicios que puedo hacer que me ayudarán a prepararme para el trabajo de parto?

Sí, al igual que puedes entrenar a tu cuerpo para un maratón, puedes entrenar a tu cuerpo para dar a luz. El condicionamiento más importante que puedes hacer es en tu suelo pélvico y en las caderas. El fortalecimiento de estas áreas te ayudará a empujar al bebé hacia fuera más rápido y dar lugar a una recuperación más rápida.

Para fortalecer el suelo pélvico, trata de hacer ejercicios de kegels todos los días. Imagina que estás dibujando tu suelo pélvico para arriba como un ascensor y mantenlo arriba durante unos 10 segundos, y luego controla lentamente la bajada a medida que sueltas los músculos del suelo pélvico. También puedes intentar ejercicios de kegels rápidos, que son contracciones cortas e intermitentes - contrae y suelta rápidamente los músculos del suelo pélvico 10 veces. Los músculos del suelo pélvico, como cualquier otro músculo en tu cuerpo, tienen fibras de contracción lenta y rápida, por lo que es importante fortalecerlos con diferentes contracciones de kegel. Las fibras de contracción lenta son las fibras musculares de resistencia, y las fibras musculares de contracción rápida se fatigan rápido.

Para una mayor flexibilidad, realiza ejercicios de apertura de cadera en el segundo trimestre: Siéntate en una posición de mariposa con las plantas de los pies juntas y las rodillas abiertas ampliamente en un diamante. Utiliza tus codos para abrir más las caderas y mantén la posición durante al menos de 30 a 60 segundos un par de veces cada día.