Account & More
profile picture of Erika Lenkert
Erika Lenkert

Preguntas Y Respuestas: ¿La Comezón En La Piel Es Un Problema Del Embarazo?

Es mi segundo trimestre y ya siento comezón en mi estómago y pechos ¡y pienso que veo que comienza una estría! Solo he subido seis libras desde mi prueba de embarazo, así que son imposibles las estrías en esta etapa, ¿no? Si no es así, ¿qué puedo hacer para aliviar la comezón?

Intenta no sentir tensión por esas estrías, porque no puedes hacer nada para evitarlas. Saldrán o no y el factor determinante tiene más que ver con genética que con genética que cualquier crema o bálsamo costoso que untes en tu cuerpo. Un caso: Subí 41 libras durante el embarazo y nunca tuve estrías, a pesar del hecho de que mis pechos aumentaron de 36B a 38E. Resulta que mi mamá tampoco tuvo. Sin embargo, tengan la seguridad de que experimenté otros cambios. Por su lado, la comezón, que generalmente acompaña el estiramiento de la piel, es un síntoma que sí puedes atender. Específicamente:

Engrásate
Mantén la piel humectada lo mejor que puedas. Usa productos sin esencias; es menos probable que irriten.

Toma baños de avena coloidal
La avena coloidal es un grano entero molido con finura extrema y se sabe que alivia la comezón y suaviza la piel. Puedes hacer el tuyo si mueles completamente los granos de avena con un triturador de café (en esencia, hacer polvo) y colocas un par de copas en un baño caliente. También puedes probar Aveeno Oatmeal Bath en alguna farmacia. Para un alivio óptimo, asegúrate de que el baño está tibio, no muy caliente, y sécate cuidadosamente después.

Evita baños calientes
Así es, son grandiosos, pero pueden secar tu piel, lo cual puede contribuir a la comezón en general.

Usa ropa cómoda
La ropa holgada de algodón tiende a funcionar mejor.